El Fily y Sus Aliados explican cómo hacer corridos de verdad

0

El Fily y Sus Aliados le cuentan a RadioNotas…

Los corridos han existido mucho antes que la industria discográfica y la forma de componerlos ha cambiado desde entonces. Sin embargo, para El Fily y Sus Aliados, este tipo de temas deben decir “las palabras precisas y no andarse con rodeos”, como es el caso de “Compa Meño”, su más reciente sencillo.

No soy rojo, ni soy verde, estoy bien relacionado, tengo mi propia experiencia por tanto bisne logrado, no me gusta hablar de más, pues sostengo lo que hablo, así es mi compa Meño, respetado entre los grandes y pa’ las peleas de gallo está puesto pa’ toparles, por billetes no hay que hablar, siempre trae para apostarles, el rodeo en el parral, tantas parrandas se ha echado, siempre las mejores pieles, pues le gusta el buen ganado, y también a su gente, siempre andan bien enfierrados…”, cuenta este corte.

Compa Meño” es el primer sencillo del próximo álbum de El Fily y Sus Aliados

que saldrá a la venta este mismo mes e incluirá canciones a ritmo de banda, otras románticas, unas norteñas y corridos. De eso y más platicó la joven promesa del regional mexicano en exclusiva con RadioNotas.

Platícanos de tu nuevo sencillo…                                                                                

Esta canción la compuso mi padre Felipe Meza y mi tío José Meza, no sé a quién se la compuso, pero a mí me gustó y la quise grabar con banda y también en otra versión con Los Inquietos del Norte.

¿Qué podemos esperar para tu próxima producción?

Se llamará Aliados y Ondeados, la mayoría de temas yo los compuse porque siento que el estilo que yo traigo, no es nada idéntico a lo que trae otra gente y yo tengo mi sello personal, por eso quise escribir los temas, el disco trae 18 temas, pero tres son con banda y el resto, norteños.

¿Cuáles son las temáticas de tus nuevas canciones?

Son pa’ toda la gente que le gusta andar pisteando, pa’ toda la gente que le gusta andar ahí fumando o la gente que le gusta andar loqueando, también traigo dos románticas para la gente enamorada, pero yo me quiero enfocar más a los corridos.

En tu biografía se puede leer que desde tu punto de vista, los corridos actuales están tomando otra forma, pero éstos deben ser “directos, firmes y sin rodeos”. Cuéntanos más al respecto… 

Traigo corridos pa’ toda la gente que le gusta andar pa’ arriba y pa’ abajo y nunca tiene descanso. Yo quiero alejarme del estilo que tienen todos los corridos de ahorita, yo siento que no están mal, pero no son como eran antes, no van al grano, no van a lo que es, no dicen las palabras que tienen que decir, lo hacen con rodeos, yo siento que sí vas a hacer un corrido tienen que ser las palabras precisas, no una idea de lo que quieres decir.

¿Tus corridos van dirigidos a personajes en específico?     

Son de personajes que trabajan día con día para darle el pan a su familia, no son dirigidos a un “grande”, son dirigidos a la gente que anda chambeando, que le gusta trabajar día con día, hay un corrido que le hice a un mecánico, por ejemplo.

Tanto tú como tu propuesta son muy jóvenes. ¿Qué tan difícil ha sido desarrollarlas?  

Yo empecé solo con mi grupo, yo le dí el feeling, nadie me dijo: has tu grupo y va a ser así, después de unos meses se lo enseñé a mi padre y tíos, me dijeron que debía esforzarme más, hasta que un día fueron a verme y les gustó mi estilo.

¿Cuál es tu objetivo con tu nuevo disco?     

Abrir las puertas que hasta ahorita yo solo no he abierto, abrir el corazón de más gente, yo creo que con que me den sus oídos una primera vez, con eso voy a engancharlos para que me sigan escuchando. Tenemos el sueño de ir también a México, seguirle dando día con día y hacer lo que grandes artistas han hecho.

 

Para más información:                                                                                            FACEBOOK: Felipe Meza Jr 

INSTAGRAM: elfillyoficial

YOUTUBE: El Filly y sus aliados

Por Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here