Spotify alcanza 60 millones de usuarios pagados, pero Apple tiene la última palabra

0

¿Quién pasa por el mejor momento?

Spotify ha llegado a 60 millones de suscriptores pagados. Es la cifra más grande de todos los servicios de streaming existentes. ¿Eso qué significa? Aparentemente nada, porque están pasando las de Caín para obtener ganancias. La compañía ya casi firma a las 3 disqueras más grandes del mundo para que las regalías no sean tan castigadoras, pero todavía está en eso.

Su diversidad de negocios también ayuda, pero tampoco es suficiente como para decir que es el negocio más lucrativo del mundo.

Por otro lado, Apple Music tiene 27 millones de suscriptores pagados o con una prueba gratuita. La cifra es mucho menor que la de Spotify, sin embargo genera más dinero y no tiene pérdidas con usuarios gratuitos que dependen de la exposición de comerciales para usar el servicio.

¿Quién lleva la mano y va por el camino correcto?

Apple no tiene nada que perder. Tiene una base importante de usuarios y hasta se podría dar el lujo de regalar una suscripción anual de su servicio de música a los nuevos usuarios de iPhone, pero no lo hace. Su visión de negocio es sobria y paciente a la vez. Sabe que habrá un momento en que despegará o alcanzará a su competidor por el prestigio de su marca.

Las finanzas de Spotify son un desastre en toda la extensión de la palabra. Los inversionistas piensan que ésta es una apuesta tipo Amazon, es decir, a largo plazo.

Apple no necesita apostar por ideas descabelladas, sólo por seguir la línea de siempre y esperar a que la gente se harte para atacar con un plan B.

Por eso es importante no perder de vista todo lo que haga Apple, a pesar de que tenga las prácticas más anti-usuario.

Con información de DigitalMusicNews.com.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here