Hollywood no quiere a hombres y mujeres hispanos

0

El mayor espacio es para hombres blancos.

De acuerdo a un estudio, el panorama hollywoodense está claro, las cintas más populares y taquilleras del mundo están dominadas por hombres blancos.

A pesar de los constantes llamados de atención, la industria del cine en Hollywood no da espacios para las mujeres, minorías, LGBT y discapacitados. Esto fue dado a conocer por la Facultad Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California.

Los que todavía tienen menos espacios son las mujeres, hispanos y personajes discapacitados. La exclusión, de acuerdo al reporte de la universidad, es considerada una norma dentro de Hollywood.

Desde hace 10 años, la USC analiza la composición demográfica de los personajes en las 100 películas más taquilleras de Estados Unidos. A eso se añaden los empleos de directores, productores y compositores.

Las mujeres no cuentan con una buena representación en el cine. Sólo un 31.4% de todos los actores que participaron en las 100 cintas fueron actrices. Lo peor es que sólo 34 películas tuvieron a una protagonista o coprotagonista.

En otras palabras, hay un estancamiento. Los hispanos cuentan con una representación muy pobre o que cae en los clichés. Es como si fueran personajes invisibles. Las cosas son peores si hablamos de mujeres de color, pues 47 películas no tuvieron ninguna mujer negra, 66 no tuvo mujeres asiáticas, 72 no tuvieron hispanas.

Detrás de las cámaras, el panorama no es mejor, porque no hay muchas mujeres directoras.

Es una lástima que grandes actores hispanos, actrices de color con toda la preparación y grupos minoritarios no tengan suficiente espacio en el mundo del cine de Hollywood.

Con informaciòn de Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here