Era digital vs. iconos de la música mexicana

0

Espacios como la radio y el internet se han cerrado para este tipo de artistas.

El locutor de radio y especialista musical Gustavo Alvite aseguró que artistas como Vicente Fernández, a pesar de su gran carrera, tienen los días contados ante una industria que es dominada hoy por la era digital. Las nuevas generaciones ya no buscan generar espacios que contengan su música, lo cual es sustituido por el consumo de otro tipo de canciones y artistas.

A pesar de esto, el especialista asegura que artistas como Pedro Infante, sin sacar canciones nuevas, ni material en general, viven en la memoria colectiva.

Lo digo con todo respeto, pero la vida popular de Vicente Fernández será mucho más corta que la de Pedro, porque no tiene producción nueva, ya no hay programas exclusivos de su repertorio y la gente ya no pide sus canciones, así que será olvidado en las frecuencias radiofónicas clásicas y también en internet, ante la enorme oferta de talentos y propuestas musicales que hay sobre esa vía, asegura Alvite.

Finalmente, dijo que el caso de Vicente Fernández es el mejor ejemplo de de cómo la gente busca nuevos talentos en internet y la lucha por conservar a un público fiel es más complicada, ya que ahora los artistas se las tienen que ingeniar para competir en un mercado multidisciplinario.

Antes, la radio formaba audiencias y ahora el artista tiene que convencer y no sólo eso, sino competir con un gran número de exponentes que buscan lo mismo, hacerse de un nombre y de una audiencia que les dé razón de ser, porque el artista necesita la respuesta de un público, finalizó Gustavo Alvite.

Con información de Notimex.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here