Sandy Sandy y su Bombazo

0

Escuché a Sandy Sandy en el programa El Bombazo de las 5 de Supra F.M., que se transmite de 5:00 a 7:00 de la tarde y definitivamente, con un estilo de animación ágil, colocando  los más populares temas de la música tropical, y sentí la nostalgia de la radio de los 70’s y 80’s cuando estaban de moda los Disc Jockeys, y las estaciones de radio  competían con una programación musical criolla completa, donde cabían todas las orquestas, y los animadores musicales eran verdaderas figuras del entretenimiento.

Desde el inicio del dial hasta el final, las estaciones de A.M. promoviendo casi todas nuestra música, y un tema éxito lo escuchaba uno 5 y 6 veces sonando al mismo tiempo en un recorrido por el dial, sin necesidad de “chequeadores”, como ahora.
Enrique Fernández,  Rubén Camilo, Nelson Brudys, Héctor Torres “La Fuerza”, El Bello Bello, El Loco Loco, Super Frank, Ramón Aníbal Ramos, Luis Rafael “El Muñeco”, La Manzana, Francis Moya, Willy Willy, Rubén Dario Aponte “El Gordo Gordo”, Marino Guzmán “El Canguro”, y tantas otras figuras que harían muy larga la lista.
Esa radio personalizada, con  figuras que eran imprescidibles, ahora son programas por computadoras que ponen la música y hasta animan, dejando a los DJs. en un plano secundario y terciario, convertidos en reliquias en los tiempos que estamos viviendo.
Por eso me alegré al escuchar a Sandy Sandy con su Bombazo de las 5 poniendo música nuestra y animando en un estilo muy peculiar en Supra, una de las pocas emisoras que aún quedan tocando música tropical.
Que dicho sea de paso, han hablado de cambiarle la programación, para adoptar un estilo foráneo y pop como el de Radio Disney.
Una verdadera pena que eso ocurra, en un dial donde hasta la iglesia le ha hecho daño al merengue, apoderándose de Manía, Universal, y otras emisoras promotoras de nuestra música y que ahora predican “la palabra”.
Se cumple aquello de que para que se salven “unos”, tienen que “fuñirse” y “tullirse” otros….
Joseph Cáceres 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here