El mejor software para transmitir desde Windows o Mac

0

Ya tienes tu micros, la capturadora de audio y mucha creatividad para tu programa o estación de radio desde Internet, el problema es que tal vez no cuentes con el software adecuado para empezar.

Si eres nuevo en el tema de las transmisiones en línea tenemos para ti muy buenos programas que van a servirte de mucho. Lo más complicado es configurar servidores, pero nada más.

SAM Broadcaster Pro

No alcanzan las palabras para describir lo bien que trabaja este programa para transmitir desde tu computadora. Cuenta con una gran variedad de mezcladoras, efectos y espacio para playlists. Es el software más usado por su facilidad de uso y versatilidad. La licencia es costosa, sin embargo se paga sola con la calidad en la transmisión.

RadioDJ

Este es un programa exclusivo para Windows con las características básicas para los emisores de radio en línea; por ejemplo, puedes editar la información de las pistas. Hay procesador de sonido, ajuste de volúmenes y demás. RadioDJ es un poco complicado de usar, sin embargo la curva de aprendizaje es amplia, así que dedicarle una tarde para dominarlo traerá buenos resultados.

Mixx

Lo bueno de Mixx es que es un programa gratuito disponible en Windows, Mac y Linux. Te permite controlar varias pistas y programas, ya que cuenta con un sistema avanzado de gerencia de librerías. Tiene sus respectivas herramientas de edición. Es un gran programa para realizar mezclas.

LadioCast

Es una aplicación exclusiva para Mac y es gratuita. Su configuración es muy sencilla y viene con lo básico para administrar un programa en vivo.

Nicecast

Nicecast es muy fácil de usar y trabaja muy bien con los programas de Mac. Es posible combinar el programa con otras aplicaciones como iTunes para integrar más música. El “problema” es que esta app requiere una licencia para su uso.

Con estos programas sólo necesitarás un servicio de streaming para conectarte y transmitir. Ni más, ni menos.

Con información de Radio.co.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here