Un podcast está ayudando a la comunidad hispana de Minnesota

0

Mitch Roldan y Antonio Elías, aparte de trabajar en un programa para padres latinos dentro de las escuelas públicas de Minneapolis, cuentan con un podcast donde tocan los temas que más le importan a la comunidad hispana de Minnesota.

En cada episodio que está disponible en línea hablan, por ejemplo, de las estrictas políticas migratorias del Presidente Donald Trump. También tocan temas de abuso sexual y las próximas elecciones en México.

Como te darás cuenta, son las mismas conversaciones que tienes con tus amigos durante una comida o fiesta. Tanto Mitch como Antonio llevan la charla a otro nivel.

Queremos estar seguros de lo que esta administración va a hacer y compartir la información con nuestra comunidad, dijo Mitch Roldan. No somos reporteros; somos dos chicos tratando de ver cómo vamos a hacer una contribución positiva a la comunidad.

La idea nació después de que Roldan, quien ha escuchado podcasts por años, vio que había una necesidad por cubrir: informar a la comunidad. Ahora bien, los podcasts no son algo muy común entre los consumidores hispanos, así que es necesario pasar por un proceso de educación y aprendizaje sobre los podcasts.

Mitch Roldan, por su parte, tuvo la idea de hacer un podcast desde hace años, sin embargo no fue hasta que Donald Trump ganó la presidencia que se animó a hacer su propio programa descargable para atender las necesidades de la comunidad hispana.

El podcast ya llamó la atención de Henry Jiménez, el Director Ejecutivo del Minnesota Council on Latino Affairs, el cual comentó: Un podcast de millennials hablado totalmente en español era muy necesario en Minnesota. Mitch y Antonio conocen los eventos que suceden en Minnesota y México, y los presentan de un modo en que la gente puede relacionarse con ellos.

El podcast está disponible en iTunes, no dejes de darle un vistazo, porque se necesitan más de estos contenidos que Mitch Roldan y Antonio Elías hacen a través de Hablando Franco.

Con información de Minnpost.com.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here