“Despacito” no está impulsando el turismo en Puerto Rico

0

Hubo una confusión general en la información.

A pesar de que Romeo Santos ya hizo el trabajo de desbancar Despacito” del primer lugar en algunas listas de popularidad musicales alrededor del mundo, la realidad es que la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue sonando mucho y es noticia.

Ahora bien, ¿recuerdas cuando reportamos que el tema del verano había ayudado a que el turismo de Puerto Rico se incrementara? Por desgracia las cosas no fueron así y a final de cuentas sólo se alborotó el gallinero.

Primero, lo único que se activó un poco fue la búsqueda de hoteles dentro de la Isla del Encanto y nada más. De ahí no pasó. Un diario argentino dio la noticia y luego Luis Fonsi, sin saber, compartió la información. Por desgracia, nadie levantó la mano desde Puerto Rico para decir si el fenómeno estaba ocurriendo.

Es una lástima, porque la isla pasa por un momento económico duro que no se ve cuándo pueda superar. La gente está sufriendo y la austeridad castiga a los más pobres.

Ahora, no todo está perdido. La gente a cargo del turismo en la isla caribeña sí debería aprovechar el buen momento de la canción para llamar al turismo. Si Nicolás Maduro está llamando al voto en Venezuela con una versión de “Despacito”, ¿por qué no debería hacer lo mismo el gobierno o las agencias de viajes?

Puerto Rico merece un mejor panorama y las personalidades del momento – Daddy Yankee y Luis Fonsi – deberían aprovechar la oportunidad para ayudar a su país y utilizar “Despacito” como un buen himno que impulse de verdad el turismo.

Con información de El Tiempo Latino.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here