Ingeniero de sonido, ¿ya leíste el manual de usuario?

0

La solución estuvo frente a ti todo el tiempo.

Por las prisas de la vida y que vivimos en una era llena de inmediatez, nadie se especializa o estudia lo necesario para aprender a usar los sofisticados y complejos equipos de edición de audio. La mayoría de los técnicos o ingenieros se cobijan en el conocimiento previo, incluso en aquel que obtuvieron con hardware análogo, que es a veces todo lo contrario al equipo digital.

Los expertos meten mano a las consolas y de ahí hasta encontrar el resultado esperado. La necesidad de que las cosas estén en el instante provoca esta clase de problemas que tienen una solución muy clara en un papel que viene con el equipo, llamado manual de usuario. A veces no está en la caja; sin embargo, se puede descargar gratis desde la página del fabricante.

Los más románticos sienten que es una pérdida de tiempo revisar ese manual, cuando, al contrario, cuenta con datos importantes que el usuario debe conocer sobre el manejo de una pieza de hardware totalmente nueva y con características rebuscadas, pero efectivas.

Lo mismo pasa con el software, en especial el que tiene cambios más trascendentales. Por no estudiar o revisar un manual de usuario, el dueño se pierde de las cosas más útiles que resuelven hasta problemas que aún no conoce.

¿Te imaginas cuánto mejoraría una transmisión de conocer un equipo de pies a cabeza? ¿Visualizas todo lo que puedes crear si aprovechas al máximo equipo de producción? Una pieza de hardware nueva y cara no sirve de nada si no sabes cómo funciona.

Por eso, no está demás que dediques unas buenas horas a aprender a usar un software o hardware nuevos, incluso actualizar conocimientos previos que pueden servir todavía. La preparación es clave para que los productos que produces queden perfectos y así tus clientes y audiencia sean felices y, de paso, no tengas problemas por no saber cómo configurar una consola nueva.

Con información de Hispasonic.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here