“Despacito” impulsa la música latina en plataformas digitales

0

En general se trata de un buen momento para la música latina que deben aprovechar los artistas al máximo.

Especialistas de distintas plataformas de distribución musical reconocieron durante la edición 2017 del Latin Alternative Music Conference (LMC), que el éxito de la canción de Daddy Yankee y Luis Fonsi ha impulsado fuertemente la música latina en todo nivel.

“Despacito” es un fenómeno interesante y ahora nos debemos de enfocar en mantener el impulso. La última vez que una canción latina llegó a la primera posición mundial fue “La Macarena” (en 1996) y ahora necesitamos enfocarnos en conseguir que la música latina también se popularice igual, aseguró Marcos Juárez, el editor y programador de música latina en Pandora.

Recalcaron que el mérito más grande que se le atribuye a esta canción es la aceptación final de un género hasta cierto punto marginado y destinado sólo a un nicho específico de consumidores de música. Hoy en día, este dueto es la cara y representa a toda la música latina, y al género urbano y al reggaeton, ya que al propio Yankee le sorprende que su música haya sido impulsada a nivel global por el sistema de streaming Spotify.

Sí, Daddy Yankee es número uno y aunque te guste o no el reggaeton, nos ayudará a todos. Los de mercadeo general están interesados más en nosotros y ahora nuestro interés es globalizar más la música latina, comentó Rocío Guerrero, líder de la programación de música latina en Spotify.

Los especialistas aseguraron que para que la música latina pueda consolidarse 100% de forma internacional, hace falta más educación en los consumidores, además de que los países deben abrirse más a los servicios de streaming, ya que es una labor conjunta.

Aún existe una falta de educación en los países latinos para que los consumidores aprendan a usar estos servicios y eso afecta a los artistas, finalizar Ana Luisa Patiño, la vicepresidenta de Altafonte US, una empresa que vende licencias y distribuye contenido.

Con información de C Net.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here