Vetan “Despacito” en Malasia

0

“Despacito” se convirtió ya en la canción más escuchada en todas las plataformas de internet

A pesar de mantenerse como un mega hit a nivel mundial a más de medio año de su estreno, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido vetada en Malasia, específicamente en sus estaciones de radio, ya que por petición del Ministerio de Comunicaciones la canción no volverá a sonar.

Esto se debe a que desde el punto de vista del organismo, se trata de una canción con contenido inapropiado para las audiencias del país musulmán, especialmente para los más jóvenes, debido a su alto contenido sexual y hasta misógino.

De hecho, el asunto parece no ser únicamente un tema del Ministerio de Comunicaciones, ya que lo que motivó en gran parte este veto fue un gran número de quejas de usuarios y escuchas de la radio.

“Despacito” no será transmitida por las emisoras estatales porque recibimos quejas del público, las letras no son adecuadas para ser escuchadas, aseguró el Ministro de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, Salleh Said Keruak, en declaraciones a la agencia AFP.

A pesar del pequeño inconveniente para Fonsi y Yankee, la canción sigue siendo considera el tema en español más importante de todos los tiempos, rompiendo cuantos récords se le han puesto en frente, incluyendo superar a “La Macarena” de Los del Río, la canción que había ocupado ese puesto de honor anteriormente.

Con información de Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here