Reggaeton ¿el enemigo de todos los géneros en México?

0

Aseguran que la gente quiere más que reggaeton.

La consagración del reggaeton tuvo su momento cumbre en la pasada entrega de los Premios Juventud, donde los principales exponentes del género triunfaron en todas y cada una de las categorías en las que fueron nominados.

A pesar del éxito mundial del género, en gran parte gracias a canciones como “Despacito” y “Cuatro babys”, en México artistas como Sandoval, Yair y Samo no logran entender cuál ha sido el verdadero éxito, pues dicen, se trata de un género machista y denigrante.

Para estos artistas, la culpa de la popularidad del reggaeton es de la industria musical, que fomenta la cultura de los hits, por eso reprochan que las disqueras les hayan cerrado las puertas y rezagado sus proyectos, dejándolos prácticamente en el olvido.

Si llevas un proyecto romántico a una disquera tienes el “no” por delante, eso está afectando. Debe haber espacio para todo. Tengo un hijo de 19 años que no escucha ninguna rola romántica. Hay canciones que están grabadas con batería y te dicen que suena antiguo, comenta Yahir.

Samo, por su parte, afirma que de verdad me gustaría que el reggaeton tuviera más contenido en las canciones.

Todos ellos aseguran que la gente está abierta a escuchar otros géneros musicales, y prueba de ello es que el año pasado, quienes más boletos para conciertos vendieron son Coldplay, Bruce Springsteen, Ricky Martin y Gloria Trevi.

Con información de Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here