La radio, el mejor medio para disfrutar el béisbol

0

El Rey de los Deportes vive intensamente en las ondas de radio.

A pesar del paso del tiempo y los avances de la tecnología, la radio sigue siendo un lugar perfecto para escuchar los deportes, en especial el tradicional béisbol, el cual siempre ha tenido cabida en la caja sonora.

En mi experiencia, siempre ha sido entretenido escuchar los juegos del Rey de los Deportes a través de la radio, no importa si es en la señal análoga de la FM o la digital en Internet. Las narraciones son muy sencillas de seguir, las estadísticas claras y la emoción latente en todo momento.

Digamos que, a través de la radio, el béisbol es mucho más personal, directo y deja volar la imaginación. Sólo basta cerrar los ojos y escuchar la narración: …las bases están llenas y estamos en la parte baja de la novena entrada, la cuenta es de 3 bolas y 2 strikes, y ya van dos pelotazos que se van de foul. El catcher da la señal a su pitcher, el bateador se ha ido 2 de 2 en sus participaciones en la caja y esta es la oportunidad que el equipo de casa busca desde la séptima entrada cuando la visita impulsó 3 carreras para afianzarse en el marcador. El pitcher lanza y el bateador conecta la bola que vuela por el jardín izquierdo… Se va, se va, se va… y choca en la barda. El jardinero no lograr recuperar y ya cayeron 3 carreras. Ahí viene un lanzamiento desde el fondo del campo que se acerca a home… El bateador se barre para encontrar el milagro, la bola llega al mismo tiempo y es un…

Cada palabra, interacción y momento donde todos escuchan atentos a la bocina del radio hacen que la emoción se desborde por cada centímetro de la piel.

Es igual de emotivo verlo en televisión o el estadio, pero en la radio las cosas son distintas y mucho más sensibles. Es como escuchar poesía a través de la sensual voz de una dama que está a punto de cantar.

Ojalá esta tradición jamás se acabe, porque depende más de los equipos y los aficionados la decisión de que la radio siga cubriendo los juegos de béisbol cada semana.

Y a ti, ¿te gusta escuchar tu deporte favorito en la radio? Participa en nuestra encuesta de esta semana, aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here