¿Hasta dónde han llegado las bromas en redes sociales?

0

Una falsa convocatoria para una marcha que tendría como objetivo sacar a la chilena de México causó gran impacto en Chile.

En México se vive una moda en Facebook que consiste en crear marchas falsas que usualmente suelen ser muy ingeniosas y divertidas, como por ejemplo una convocación para que vuelvan a transmitir telenovelas en TV nacional o para que alguna ex pareja de famosos regrese.

Sin embargo, la semana pasada un usuario con el nombre de FIDEO Cósmico llevó la broma demasiado lejos al crear el evento “Marcha para sacar a Mon Laferte de México”, la cual cuenta con un gran número de reacciones y con la supuesta cantidad de 14,729 asistentes.

Pues bien, la broma llegó hasta Chile, el país de donde es originaria Laferte. Algunos medios como el sitio cooperativa.cl se tomaron en serio la noticia, dedicando un artículo en su espacio, para eliminarlo al poco tiempo cuando se dieron cuenta de que se trataba de una broma, mientras que otros sitios como el de la estación ADN Radio tomaron la noticia con más humor, pero en definitiva causó ruido y confusión.

Este tipo de convocatorias virtuales han servido como un medidor (probablemente de forma involuntaria) para demostrar que siempre hay varias caras de un mismo tema: por un lado se encuentran los haters, quienes despotrican en contra de la cantante a la más mínima provocación; luego el público neutral al que simplemente le divierte la broma, y quienes siguen a la cantante, convirtiendo el asunto en un foro de discusión que permite un intercambio de ideas y puntos de vista que al final sigue ayudando a ganar notoriedad a la cantante.

Júzguenlo ustedes mismos.

Con información de ADN Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here