Jesse & Joy se unen a los mexicanos en Estados Unidos

0

Los hermanos son hijos de padre mexicano y madre norteamericana.

El dúo mexicano Jesse & Joy dedicó su canción “Un besito más” a los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, esto dentro de la conferencia anual del grupo hispano Consejo Nacional de la Raza (NCLR) que se celebra en Phoenix, Arizona.

Con este gesto, el dúo compuesto por los hermanos Huerta aseguró que desean reflejar la problemática y las vivencias que deben enfrentar día a día, y las dificultades raciales a las que se enfrentan, ya que para ellos no es nada ajeno, puesto que crecieron en Estados Unidos como hijos de mexicano.

Aparte de ser un doble privilegio contar con dos nacionalidades y elegir dónde queremos vivir, eso nos conlleva una gran responsabilidad, queremos que toda la gente tenga ese mismo beneficio, que puedan elegir de qué lado quieren vivir, señaló Jesse.

Aunque la canción se incluye en su álbum del mismo nombre lanzado en 2015 y fue escrita en memoria de su padre, los hermanos aseguran que refleja de forma perfecta su sentir con toda la problemática que hay hoy alrededor de las cuestiones migratorias entre vecinos.

Finalmente Mencionaron que durante su gira promocional en Estados Unidos la canción les dio la pauta para tratar por medio de un video la gran problemática migratoria que se vive en Norteamérica.

Durante la gira el video nos hizo ‘click’ en otro contexto, ver a la gente que extraña a alguien, no necesariamente es alguien que perdió en esta vida, sino la distancia los tiene separados, pensando en la situación migratoria lo hicimos, finalizó Joy.

Con información de Milenio, Zócalo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here