IFT otorga prórrogas de concesiones en el país

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que aprobaron prórrogas por 730 concesiones para estaciones de radio con fin de uso comercial en todo el país, con lo que se alcanzará un avance del 90.6% de atención a las 806 peticiones que se habían recibido hasta el pasado mes de junio.

El IFT también informó en comunicado que van a continuar con la resolución de solicitudes, puesto que las prórrogas dan continuidad a los servicios, creación, mantenimiento y estabilidad en fuentes de trabajo, además de crear un ambiente seguro para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

El Pleno continuará resolviendo las solicitudes restantes conforme le sean presentadas, al considerar que las prórrogas de estas concesiones son importantes para la continuidad de los servicios y la creación, mantenimiento y estabilidad de fuentes de trabajo, afirmaron.

Aunado a esto, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), consideró este hecho como un gran avance, felicitando al Instituto por un logro más.

Los estados en los que se promovieron las Prórrogas son; Aguascalientes, Baja California, Colima, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Con información de Siete 24 y Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here