SuRadito: La gente se enfurece en redes por tweets de la National Public Radio

0

¿Acaso los norteamericanos no saben diferenciar entre un tirano histórico y su presidente?

Mis amores hermosos, les tengo una nota que parece broma, pero es muy real: parece que los gringos no saben de historia, y menos de la suya.

Todos los años, durante el 4 de julio, la NPR, la estación de radio pública más importante de los Estados Unidos, lee la Declaración de Independencia. Para variar, lo hicieron a través de Twitter y a muchos se les salió lo inculto.

Primero, no entendieron que los mensajes en Twitter estaban basados en la declaración de independencia contra el Rey Jorge III de Inglaterra. Creían que eran mensajes para Donald Trump. No faltaron los ofendidos de muerte que acusaron de facistas a la NPR.

Eso sí, el community manager de NPR, siempre listo y rápido, contestaba que estaban escribiendo la Declaración de Independencia.

Mis amores, la NPR lleva haciendo esto desde hace 29 años. No es posible que la población desconozca sus documentos históricos. Hasta me da dolor de cabeza de sólo pensar en eso.

En fin, todos mis latinos que sí conocen la Declaración de Independencia seguro que entendieron el mensaje.

Y, bueno, la verdad es que si lo que se dice sobre Jorge III tiene alguna semejanza con los tiempos que se viven actualmente, no es culpa de nadie…en todo caso será de los malpensados.

Yo tengo que bajar ese BBQ que estuvo de-li-cio-so.

Bai bai.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here