¿Dónde escucha música la generación Z?

0

Un grupo nos muestra cómo es que escucha música esta nueva generación.

Los millennials son señalados como la generación problemática, los que no pueden llenar los zapatos de los Baby Boomers o en su defecto la Generación X.

Para ser sincero, considero inútil catalogar a las generaciones de consumo. Así que no usemos el abecedario y pensemos nada más en esos chicos que nacieron entre 1998 y el 2001 (esos sí podrían ser catalogados millennials).

Este grupo de individuos que crecieron con teléfonos con funciones más elaboradas, Internet de alta velocidad, videojuegos y televisión en alta definición tienen una forma muy especial de consumir música. Ellos apenas si compraron discos, descargaban mucha música de modo ilegal y enaltecieron estrellas a través de YouTube.

Con esos parámetros establecidos, ¿por dónde escuchan música los millennials que nacieron entre 1998 y 2001?

MIDiA hizo una investigación sobre los hábitos de consumo de este sector. La

Desde 2016, como los hemos dicho desde inicios de año, Spotify aumentó sus usuarios, eso quiere decir que también pasó por encima de YouTube como la plataforma predilecta para escuchar música entre los jóvenes.

¿Qué está pasando entonces?

Todo apunta a que Spotify se volvió en una herramienta que todos los jóvenes aspiran a usar porque sus amigos también la usan, es gratis, hay interacción con los artistas y, si la pagas, tiene muchas más características para usar. Es lo mismo que pasó con los iPods, iPhones y iPads, igual y eran artículos costosos pero todos querían uno.

Cabe señalar que los jóvenes volvieron a Spotify su aplicación musical por todo lo que pueden hacer con ella, incluso las nuevas herramientas que son añadidas a la experiencia están pensadas en esas mismas personas.

En otras palabras, si no estás usando Spotify es porque eres algún hipster mayor de 20 años que no agradece las cosas gratuitas que la vida tiene para todos, como la aplicación de streaming de origen europeo.

Ahora bien, el escenario se ve formidable para Spotify, sin embargo, para ser sincero, no quiere decir que todos esos chicos entre 16 y 19 años paguen siquiera la membresía escolar, lo cual representa una falta de ingresos considerable para la compañía.

La generación de usuarios que nacieron a finales de los 90 y principios del nuevo milenio consumen contenido de un modo distinto e imponen tendencia. Ayer fue YouTube, hoy es Spotify, mañana podría ser cualquier otra cosa.

Con información de Music Industry Blog.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here