Cientos de estaciones FM afectadas por relocalización del espectro de televisión

0

Al menos una estación hispana va a salir afectada.

La National Association of Broadcasters acaba de lanzar un estudio que determinará qué estaciones FM en Estados Unidos tendrán que coordinarse con emisoras de televisión para hacer ajustes después de que se lleve a cabo la relocalización de espectro televisivo.

El análisis identificó a 678 radiodifusoras FM que deberán de reducir su potencia, apagarse u operar desde un lugar distinto mientras se lleva a cabo la relocalización del espectro

V-Soft Communicatons fue quien se encargó del proyecto con información disponible en la base de datos de la FCC para determinar cuáles serán las estaciones afectadas.

Después de revisar la lista en los mercados donde imperan las emisoras hispanas encontramos que una estación de Univision WRTO-FM Mix 98.3 sería afectada por la relocalización del espectro televisivo.

Por otro lado, el reporte también añade información sobre lugares donde podrían encontrar soporte esas estaciones de radio que tendrían que bajar su potencia o de plano apagarse en lo que las labores de relocalización se llevan a cabo.

Es importante que la FCC verifique la información y considere lo que éste movimiento puede ocasionar a la radio. La NAB ha sido clara con la forma en que se puede otorgar el apoyo. Aquí puedes ver un reporte más detallado con todas las emisoras que pueden salir afectadas.

Con información de Radio-Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here