Voz de Mando continúa su lucha a favor de los inmigrantes

0

Una canción ha sido suficiente para que Voz de Mando despierte el corazón de los latinos en Estados Unidos.

Voz de Mando ha sido nominado al Latin Grammy, tienen la fortuna y el éxito cerca, sin embargo, entienden que toda la farándula y entretenimiento pasan a segundo plano cuando problemas más importantes que requieren mucha más atención.

Para la agrupacion, el problema de los indocumentados y latinos nacionalizados que terminan yendo a la guerra por un país que no los vio nacer, pero que les otorgó identidad, es un tema muy serio.

Jorge y Miguel Gaxiola, y Adrián y Eduardo González conforman Voz de Mando y dicen que era muy importante alzar su voz.

Su tema más reciente, “Soldado americano”, cuenta cómo los latinos se enlistan en las fuerzas armadas para obtener un buen status migratorio, luego se sacrifican por los intereses de un país que ama estar en guerra y al final sufren porque en muchas ocasiones pierden la poca dignidad con la que llegaron a Estados Unidos.

Como lo dijeron los miembros de la banda, alguien debía alzar la voz y hablar del tema. Nosotros estamos plenamente contentos de estar apoyando esta causa, dijo Adrián González. Hemos tenido testimonios de primera persona, de primera mano con conocidos, con familiares de gente que ha estado en Afganistán, en la Guerra del Golfo, en Iraq, Irán, trabajando y la verdad es que son lágrimas, son emociones, muchos sentimientos encontrados cuando uno interpreta la canción.

Con ese tema, dedicado especialmente a esos soldados latinos, Voz de Mando seguirá dando voz a los migrantes, en especial, para que no se den por vencidos.

Con información de CNN.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here