Prohíben Roku en México para evitar hackeos en canales de TV de paga

0

Si bien mucha gente esperaba con gran ansia la llegada del Roku a nuestro país, autoridades y un tribunal prohibieron la entrada del dispositivo, debido a que fomenta la actividad del hackeo para ver canales de TV de paga de forma ilegal.

Fuentes no reveladas aseguraron que el método para que funcione proviene de agentes piratas, quienes a través de mensajes enviados por Whatsapp contactan a los usuarios y les ofrecen paquetes de canales Premium a costos intermedios hackeando la señal de diversas compañías con el dispositivo como servidor.

El modus operandi de los hackers consiste en enviar la invitación, si los usuarios aceptan, se les otorga un número de cuenta, al cual depositan, y una vez que el usuario envía la foto con el comprobante de pago, los hackers se disponen a violar la señal de los canales ofrecidos, lo cual es una práctica común en muchos países del mundo.

Debido a esto, Cablevisión interpuso la demanda argumentado que el dispositivo permite abrir la señal de canales para los que se debe contar con licencia y que se utilizan de forma ilegal, prohibiendo así la venta del Roku en distintas tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas como Best Buy, Walmart, El Palacio de Hierro y Liverpool, entre otras.

Habrá que ver si realmente se puede parar el robo de señal de compañías de TV de paga o si el Roku seguirá vendiéndose de forma ilegal.

Con información de Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here