María Hinojosa, dignificando a los latinos

0

La historia de esta periodista mexicana va más allá del cliché hollywoodense. Es una crónica de lucha y mucho estudio.

María Hinojosa produce y conduce programas de radio y televisión que hablan sobre los latinos más respetados en los Estados Unidos y, gracias a eso, ha desarrollado una intachable carrera luchando a favor de todos los hispanos en la Unión Americana.

María nació en la década de los 60 en la Ciudad de México y fue criada en la ciudad de Chicago. Al concluir sus estudios en una de las universidades más importantes del país trabajó en salas de redacción y producción en canales como CNN y CBS.

Gracias a su éxito, creó en 2010 Future Media Group, su propia casa productora, la cual distribuye el programa Latino USA a NPR y America by The Numbers a la televisora PBS. Ha ganado 4 premios Emmy.

El suyo es un proyecto con un pensamiento ético que busca dignificar a través del periodismo a un grupo perseguido por no hablar muy bien inglés o pertenecer a una raza mestiza.

La historia de María Hinojosa nos cuenta al mismo tiempo lo que sufren a diario los latinos, en especial los que buscan una oportunidad por sobresalir en una sociedad anglosajona y racista. Para su fortuna, se da cuenta que en México el periodismo tiene espacio para las mujeres y eso la impulsa seguir el mismo camino Estados Unidos.

La periodista comenzó a trabajar en la NPR, donde mostró una perspectiva única. Eso no evitó que enfrentara las críticas de los jefes blancos que daban al final el visto bueno de su trabajo.

Así es la historia de Maria Hinojosa y su loable labor en pro de los latinos.

Con información de 20minutos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here