Influencers de radio contra influencers de Internet

0

Hace 3 o 4 años comenzaron las campañas de marketing usando a influencers de Internet para impulsar productos a nuevas audiencias. La idea trata sobre colocar un producto en manos de una persona muy famosa en redes sociales y con alcances bestiales.

La estrategia que resulta en algunas ocasiones, ha desviado mucho dinero que antes iba a la televisión, radio y otros medios de comunicación.

¿Cómo puede la radio hacer frente a esta tendencia? Muy sencillo, con la credibilidad de sus personalidades.

La tal vez suene redundante, pero es una estrategia muy efectiva con los clientes.

Lo primero que debe entender una agencia en búsqueda de un influencer para impulsar un producto es que la personalidad de la radio tiene el mismo o más alcance, ya que sus canales no se reducen a una o dos redes sociales, se expande por la radio, uno de los medios de comunicación más usados. A eso debemos añadir que los hombres y mujeres detrás de los micrófonos en las cabinas cuentan con buena experiencia posicionando productos al aire y sin la necesidad de hacer cientos de tomas.

Ahora bien, las personalidades de la radio, aparte de estar en un medio masivo, también cuentan con redes sociales, las cuales tienen una base leal de seguidores al tanto de todo lo que dicen. Esa es un área de oportunidad que ayudará al crecimiento de cualquier producto que busque a consumidores fuera de los tradicionales canales que otorgan un anuncio en un sitio o un comercial cualquiera.

Es importante sumar y valorar los siguientes puntos a la hora de vender a una personalidad de la radio:

Tienen alcance frente al micrófono y dan anuncios naturales

Los anuncios en los cortes amplían el mensaje

Twitter y Facebook son dos canales de comunicación sólidos con el mensaje adecuado

El alcance es igual y mejor que el de los influencers que todo mundo ya conoce y muchas veces descalifican

La radio tiene con qué y cómo para demostrar que es un medio sólido para vender y alcanzar las metas de los anunciantes.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here