La radio sí alcanza a quienes instalan ad blockers

0

Existe una buena cantidad de usuarios en Internet que prefiere su vida libre de anuncios. ¿Por qué? Sienten que todo debe ser gratis, sólo que olvidan que la luz, el agua y hasta el ancho de banda cuestan y hay muchos salarios por pagar.

Por otro lado, tampoco es que puedan escapar de la publicidad en otros medios, y la radio es excelente para llegar hasta esos oídos necios.

Durante la más reciente ARF Conference, Inside Radio pidió a Kantar Media TGI que mostrara datos específicos al respecto: Los resultados arrojaron que 27% de los usuarios que escuchan radio frecuentemente suelen usar ad blockers, mientras que los casuales pueden tienen un 9% de probabilidades de usar uno.

¿A dónde queremos llegar? ¡Fácil! La radio no tiene ad blockers, y cuenta con más probabilidades de que su mensaje llegue a esos usuarios que deciden bloquear toda la publicidad en línea en sus navegadores.

Pongamos un ejemplo claro: muchas campañas no logran cumplir sus metas en línea porque los usuarios usan ad blockers; sin embargo, si la radio se emplea como medio para alcanzar a ese sector de usuarios, es probable que las metas sean alcanzadas con un trabajo en conjunto.

En datos más concretos que serán útiles para aquellos vendedores en búsqueda del cliente: es probable que 27% de los hombres que usan Internet instalen un ad blocker, del lado de las mujeres es el 26%. Los que usan estas aplicaciones para bloquear publicidad usan el Internet para pasar el tiempo en entretenimiento escuchando música, podcasts, radio o viendo películas. Las estaciones de radio es probable que alcancen sus metas con ayuda de native ads a pesar del bloqueo de la publicidad en los sitios.

Es importante que las agencias de publicidad recuerden la importancia que tienen las personalidades de la radio como canal de comunicación cuando los ad blockers son una amenaza para llegar a la meta de una campaña.

Con información de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here