Conmemoran aniversario luctuoso de Héctor Lavoe en “Conversando con La salsa”

0

Este jueves 29 de junio, se cumplirán 24 años del fallecimiento del que fue considerado el artista más importante de la salsa a nivel mundial, nos referimos a Héctor Lavoe, quien fue conocido como “El cantante de cantantes”.

Por tal motivo, el serial “Conversando con La Salsa” que condice el especialista en música tropical, Robert Téllez, será dedicado a su memoria y se repasará toda su carrera, además de que se podrán escuchar distintos fragmentos de entrevistas realizadas al cantante y la opinión de muchos artistas sobre el trabajo de Lavoe.

La carrera de Lavoe inició en los años ’60 cuando fue cantante de diversas orquestas, logrando generarse cierto nombre y prestigio a nivel local en Nueva York, sin embargo, todo cambiaría cuando decidió unirse a la orquesta del trombonista y compositor Willie Colón, iniciando una de las etapas de oro para la compañía Fania Records, con quienes lanzaron algunos de sus álbumes más exitosos en conjunto como El Malo de 1967 y Cosa Nuestra de 1967.

A la par, Lavoe publicó varios discos solistas como el celebrado álbum “Comedia” de 1978, que es considerado su obra cumbre, y en el que se incluyen algunas de sus canciones más famosas como “El Cantante”, canción escrita por Rubén Blades y producida Willie Colón.

En este segundo programa que se dedica al artista participará de forma especial, la hermana del cantante, Priscila Pérez quien contará anécdotas personales de quien fuera llamado alguna vez “La Voz”

La cita es hoy jueves en punto de las 9:00 de la noche por Radio Nacional.

Con información de Radio Nacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here