Locutor colombiano resalta talento de voz en República Dominicana

0

Dentro de su participación en el foro Vox Training y el taller “Narraciones de largo formato: documentales, eLearning y audiolibros”, organizado por World Voices, el reconocido locutor y narrador colombiano Gonzalo Rojas reconoció el trabajo y esfuerzo de los talentos de voz dominicanos.

Qué madera y qué talento hay en República Dominicana. Hay que reconocer la riqueza en la pronunciación y la dicción de los dominicanos en comparación a otros países de la región, resalta el acento neutro y más para este tipo de negocios, afirmó Rojas.

Los asistentes al taller pudieron disfrutar del trabajo y la experiencia de Rojas, quien es muy conocido incluso fuera de Colombia por su trabajo y narraciones para Discovery Channel, Nat Geo, Cartoon Network, History Channel, Animal Planet y Studio Universal.

Del mismo modo habló de los requerimientos para esta carrera y como se prepara de forma personal para cada trabajo, además de que compartió tarima con su contraparte dominicana, Reynaldo Infante, y externó que ha podido notar que en el país hay impresionantes voces masculinas y femeninas.

Además, los expertos recomendaron a los asistentes continuar con los ejercicios y prácticas aprendidas, así como a mantener la lectura, especialmente en voz alta, atreverse a crear personajes y situaciones, y a explorar y explotar su voz para desarrollar esta herramienta y usarla correctamente en diferentes áreas como las impartidas en esta jornada de capacitación.

Este es el tercer Vox Training organizado por Reynaldo Infante, quien comentó: El interés de nosotros en World Voices es formar talento local para poder desarrollar trabajos tanto a nivel local como internacional, y colocar el nombre de República Dominicana en la mira de las productoras internacionales que están desarrollando contenidos para toda Latinoamérica, que nos vean como una opción para producir contenido de calidad

Con información de El Día.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here