Karol G, la revelación colombiana de la música urbana

0

Aunque primordialmente el género urbano, y específicamente el reggaeton son un movimiento dominado por hombres, una colombiana de 26 años que responde al nombre de Carol G comienza a despuntar gracias temas como “Casi nada”, “Hello” y su más reciente sencillo “A ella”, el cual ya suma más de 22 millones de streams entre Spotify y VEVO en tan solo un mes, además de que ha conseguido que sus canciones suenen de forma constante en estaciones latinas de Estados Unidos, como en La Mega 97.7 FM de SBS.

Al principio cuando yo decidí hacer música urbana como tal pensé que le hacía falta una mujer, el camino está libre y vi que podía ser una opción; cuando empecé a trabajar me di cuenta que no había nadie porque en realidad era muy difícil, entonces en lugar de competir con los hombres, traje un estilo propio, es decir, no quería cantar lo mismo que ellos, explica Karol G.

La carrera de G tiene un propósito más grande, ya que además de hacer lo suyo en la música urbana, está más abierta a la experimentación y pretende fusionar su estilo urbano con baladas y música romántica, además de que le gustaría poder grabar a dueto con Ivy Queen, quien es considerada la reina y una pionera en el género.

Me encantaría grabar algo con ella porque sería como grabar con la persona con la que a una le gustaría llegar a ser o estar. Lograr que la gente me creyera fue súper difícil, los artistas fueron los primeros que me dieron la oportunidad, cantando con ellos, y ya después la gente se empezó a interesar en mí, finalizó Karol G.

Con información de El Mundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here