¿Intercambio de lugares entre influencers y periodistas?

0

Los influencers parecen estar más presentes que nunca, además de que cada vez son más tomados en serio, y ahora les toca demostrar que no son sólo un producto para las redes sociales y plataformas de internet.

Gente que inició como youtuber se adueña de medios tradicionales, tal es el caso de Callo de Hacha, Chumel Torres, Tamara de Anda, los Súper Cívicos y Karla Rivera, quienes han intercambiado el lugar de la radio tradicional por el internet con las periodistas Adela Micha y Carmen Aristegui, quienes después de dejar sus noticiarios en los medios comerciales han encontrado un espacio en internet donde transmiten de forma más libre.

Este intercambio obedece a las necesidades de ambos mercados: la radio tradicional abre espacios para atraer a una audiencia más joven y diferente, mientras que el nicho de internet aprovecha la experiencia y credibilidad de periodistas consagrados, brindando a estos además menos compromisos.

Fue Grupo Formula quien abrió las puertas a los influencers el año pasado, cuando brindaron media hora en su barra de la 1:00 de la tarde para estos nuevos comunicadores.

Se dio tras una negociación entre Grupo Fórmula, Jaime Azcárraga y la productora Máquina 501; fue el apremio y la necesidad de un cambio generacional, de ver quiénes son los nuevos mensajeros, las voces que están en el debate público, comentó Antonio Attolini, conductor de Econochairos en Fórmula junto a Ricky Moreno de la Barra.

Ha roto esquemas y se ha visto cómo algunas empresas han copiado el esquema a una barra de noticias, deportes y demás que se había mantenido inerte mucho tiempo, finaliza el conductor.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here