Sancionarán alianzas de grupos radiofónicos

0

Este tipo de alianzas son consideradas como desleales, por ello el IFT ha indicado que sancionará a las tres compañías, como ya se ha hecho en el pasado con otras que han actuado de forma similar.

Fue desde agosto del año pasado en que el regulador inició una investigación de oficio por posibles concentraciones ilícitas entre empresas de radio. Entre los días 15 y 17 de mayo el IFT les impuso una serie de multas como medidas de apremio cuyo monto no ha sido revelado, esto como parte del proceso, sin embargo las 3 empresas han presentado amparos contra esas multas ante los juzgados especializados en telecomunicaciones.

La Somer (Sociedad Mexicana de Radio) como Radiorama y Grupo Radio Centro son considerados 3 de los grupos claves de la radio en el país, con presencia en los principales mercados, múltiples estaciones y repetidoras a lo largo del territorio nacional y dominio en los niveles de audiencia.

Las cosas no pintan nada bien para Grupo Radio Centro, quienes atraviesan diversas crisis que tienen que ver con la licitación de radio y préstamos financieros.

Aunado a esto, en las listas del Consejo de la Judicatura Federal aparece involucrada otra empresa cuyo nombre no fue revelado, pero que también se amparó contra la multa de apremio impuesta por el regulador.

El IFT también informó que las empresas que resulten responsables de haber llevado a cabo una concentración ilícita podrían enfrentar una de las sanciones más severas, que es una multa por el equivalente al ocho por ciento de sus ingresos anuales.

Con información de Crónica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here