Luciano Luna

0

Se acercan los Premios Juventud y uno de los nominados (en la categoría Canción para la Troca) es ni más ni menos que el compositor y productor Luciano Luna, quien vive momentos de éxito con varias de sus canciones en los charts y el disco que le produjo a Lucero, Enamorada con Banda. Platicamos sobre eso con él y nos explicó lo que para él es una canción para la troca.

Últimamente has recibido muchos reconocimientos pero, ¿cuál puedes decir que es tu premio más preciado?

Para mí siempre el mejor premio es el que viene porque eso quiere decir que seguimos trabajando. Ahorita estamos junto a La Séptima Banda con unas nominaciones en los Premios Juventud con una canción que ha estado en los primeros lugares y eso nos da mucho gusto porque es una banda que está gustando y ojalá que se quede como una de las grandes.

La nominación además es para “Se defiende”, una canción que reivindica a las mujeres.

Sí, salió un video muy bonito en donde la mujer se impone sobre los hombres. Estamos en una época en la que la mujer defiende tanto sus derechos como su liderazgo, hay muchas mujeres que son líderes y eso hay que presumirlo.

La categoría es curiosa, porque es “Canción para La Troca”.

No quisimos hacer nada corriente con esta canción, sino algo antrero, muy con el ritmo de la actualidad. Los arreglos y la voz quedaron muy bien en ese tenor y al final quedó para la categoría.

¿Qué sería para ti una canción para la troca?

Una canción para la troca es una que tiene justamente el ritmo, que te dan ganas de bailar o subirle el volumen y te pone de buenas. En este caso es una canción festiva que curiosamente toca el tema de las mujeres, que puede decirse que es un tema social, pero a la vez festivo, para que las mujeres lo canten y lo bailen a todo lo que da.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here