Estaciones de Puerto Rico piden ayuda a la FCC

0

Las estaciones de Puerto Rico https://radionotas.com/tag/puerto-rico/, al igual que el país entero, pasan por una terrible crisis que se ve afectada por las taridas que cobra la FCC https://radionotas.com/tag/fcc/. El año pasado, Arso Radio pidió un poco de ayuda, pero su petición fue rechazada.

Sin embargo, hace un mes reconsideró bajar las tarifas para los mercados más pequeños en el AM y FM, y también están pensando en ajustar las tarifas de acuerdo al mercado al que pertenezca el radiodifusor.

De acuerdo a Arso Radio, las nuevas tarifas no están ayudando de verdad a las estaciones más pequeñas y eso castiga mucho a las emisoras puertorriqueñas. Las circunstancias en Puerto Rico van en bajada y si no se hacen ajustes con las estaciones, tal vez no puedan sobrevivir para el 2020, dice Arso a la FCC.

Una solución que propone Arso, es conocer a las emisoras que están en los poblados más pobres y ajustar las tarifas para enfrentar los próximos años de la crisis puertorriqueña. Una estación debe hacer el pago anual en una sola presentación y eso suena a una tarea imposible.

La FCC no ha ayudado a los radiodifusores puertorriqueños desde que comenzó la crisis hace 3 años. Las estaciones necesitan ayuda porque pertenecen a grupos desprotegidos y menores como familias, asociaciones religiosas o grupos de interés público.

La gente de la isla necesita de sus estaciones y esas emisoras necesitan ayuda para salir del caos financiero.

Con información de InsideRadio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here