Café Tacvba, entre los artistas favoritos de la radio pública

0

Para el que no lo sepa, la National Public Radio es una organización de medios con financiamiento público y privado que funciona como una red nacional de radiodifusoras en Estados Unidos https://radionotas.com/tag/estados-unidos/ y cuenta con más de 900 estaciones afiliadas.

Cada mes, la división de música de NPR https://www.radionotas.com/tag/npr/ lanza un top 10 con directores invitados de varias estaciones de radio de todo Estados Unidos, y en la más reciente se hizo un listado de las canciones que mantienen en alta rotación.

Entre toda la música en inglés que nos encontramos, apareció sorpresivamente un tema de Café Tacvba que reseña Anne Litt de la KCRW 89.9 FM de Santa Monica, California y que da espacio a la música en español.

Anne describe al tema del último álbum de Café Tacvba como una canción de cuna que canta un padre a un hijo, y es acerca de cómo un hombre entra a la aventura de ser padre y su razón para continuar. Desde los primeros momentos exquisitos de la canción hasta las cuerdas y acentos del clavicordio que lo lleva a su fin, la progresión de acordes es familiar y poderosa, la historia y la música de la canción se unen sin esfuerzo, añade Anne Litte.

Es interesante ver cómo una canción de esta naturaleza se apodera de las estaciones de habla inglesa y se gana la atención tanto del público como los mismos programadores.

Café Tacvba demuestra que hay espacio para algo más que “Despacito”.

Con información de NPR.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here