Multan a Radio Centro por alianza indebida

0

El pleno del Instituto Federal de Comunicaciones impuso una multa a la compañía radiofónica del Valle de México, Grupo Radio Centro, por una posible alianza entre cadenas radiofónicas que la ley no permite, así como una mayor participación en el mercado de la radio, otorgándole una desmedida ventaja sobre otros competidores y grupos radiofónicos en el país.

La investigación de dicha alianza (aunque no se ha revelado con quién) comenzó desde agosto del año pasado, y la sanción se aprobó el pasado 15 de mayo. El Instituto expone que GRC ha incurrido en hechos y conductas que podrían implicar concentraciones ilícitas en el mercado de uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias del espectro radioeléctrico, para prestar el servicio público de radiodifusión sonora en el territorio nacional.

La compañía que encabeza Francisco Aguirre Gómez interpuso un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito especializado en Telecomunicaciones el pasado 12 de junio, para que no procediera la multa, pero aún no se resuelve la moción.

El IFT argumenta que la demanda está basada en el artículo 126, fracción segunda de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), que señala que las empresas que sean descubiertas en actividades ilícitas o no cumplan con lo ordenado por la autoridad, deberán pagar una multa equivalente al 8% de sus ingresos anuales.

Con información de Crónica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here