¿La audiencia hispana más valiosa? La que ama los deportes

0

Uno juraría que los blancos o lo afroamericanos son los verdaderos consumidores de deportes en los Estados Unidos, sin embargo, un estudio arrojado por Nielsen demuestra que los hispanos son los que realmente consumen futbol, beisbol o futbol americano a través de la televisión. De hecho el resto de la población.

El estudio se hizo entre personas hispanas y no hispanas que decían que eran amantes a los deportes.

Como principal compañía de medios de comunicación al servicio de los hispanos en Estados Unidos, Univision encargó este estudio para ayudar a los profesionales de mercadeo a entender las características que hacen a los aficionados hispanos al deporte un aspecto integral de cualquier estrategia exitosa de marketing, dijo Jed Meyer, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación Corporativa de Univision.

Nielsen dice que los hispanos pasan 20 horas a la semana viendo televisión o escuchando radio. Los no hispanos apenas y consumen 12. ¿El idioma preferido a la hora de ver el futbol entre el público bilingüe? El español.

La pasión incomparable que los hispanos demuestran por los deportes, particularmente el futbol, prueba que constituyen una audiencia de mucha influencia, lo que los hace fuertes consumidores y muy fieles a las marcas, añadió Jed Meyer.

A eso debemos añadir que el 33% del público hispano que consume deportes dice que se anima a comprar lo que anuncien durante los encuentros. Hace 5 años, esa audiencia apenas alcanzaba el 25%.

Con información de TodoTVNews.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here