La competencia de las telenovelas biográficas

0

Telemundo y Univision siempre han tenido un pleito cantado por la preferencia del público latino. Hoy más que nunca, son las series biográficas de los artistas las que están dominando los horarios estelares en ambas cadenas.

El año pasado se pusieron las cosas realmente candentes cuando Telemundo obtuvo los derechos para producir la telenovela de Luis Miguel, mientras que Univision tuvo que recurrir a un viejo conocido del cantante para crear su propia historia.

Ahora, si todo marcha bien, esta podría ser la oportunidad de Telemundo de estar otra vez por encima de Univision en los ratings nocturnos. Sólo dependen de ellos mismos para sacar adelante el proyecto.

La lucha parece a 2 de 3 caídas:

Univision estrenó este año “Su Nombre era Dolores”, serie basada en la vida de la legendaria Jenni Rivera. Bueno, Telemundo pronto estrenará “Mariposa de Barrio”, también basada en la vida de la Diva de la Banda. La gente no está recibiendo la idea de un modo tan positivo, pero si el producto es bueno, entonces la percepción cambiará.

Telemundo tuvo un tino muy fino con la serie de Celia Cruz y Juan Gabriel, así que digamos que, como en el domino, ellos tienen la mano en cuanto al tema de las series basadas en artistas, o en términos de lucha libre, Telemundo ya se llevó la primera caída.

La tendencia que no se va a detener

El público se ha beneficiado de esta clase de contenidos por 2 razones: las series son buenas y entretenidas. Además, muy pocos espectadores se fijan en el tema de la “autorización”, ya que el interés radica en conocer los secretos más profundos y no tanto lo que el artista permite que se exponga.

La gente va a ver la telenovela de la vida de Luis Miguel tanto en Univision como en Telemundo. ¿Cuál triunfará? La que resulte más entretenida.

Seguramente vendrán más telenovelas autobiográficas y los ratings estarán más peleados que nunca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here