Erika Ender impartirá Master Class de composición

1

La cantante panameña Erika Ender, quien ha cobrado gran fama por ser coautora de una de las canciones más importantes del año, “Despacito”, que interpretan Luis Fonsi y Daddy Yankee, visitará la Ciudad de México este jueves 22 de junio para ofrecer una Master Class en el Hotel W de Polanco.

La autora de “Quien sale no entra”, una de las canciones que también le ha ayudado a cimentar su carrera como cantante solista, es una compositora de gran calidad, tanto que recientemente se le indujo al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, siendo la más joven en ser inducida, lo cual ha conseguido gracias al trabajo de más de 25 años de carrera.

La experiencia no sirve de nada si no se comparte, y cuando yo empecé me tocó pagar mucho peaje por no saber. La clase que impartiré es una forma de contar a la nueva generación cómo se maneja ese ambiente, qué es un ‘publishing’, que es la sociedad de autores, que hay detrás de las canciones, qué pasa con las regalías, entre otras temáticas, aseguró Ender.

Erika se ha destacado también por componer y dominar canciones de distintos géneros y estilos, pues ha hecho canciones para gente como Gloria Trevi, Ana Bárbara, Daddy Yankee, Los Horóscopos de Durango, Gilberto Santa Rosa y Elvis Crespo, entre muchos más.

El Master Class que será apoyado por la plataforma de videos YouTube se dividirá en en dos vertientes, primero el proceso de creación y todo lo referente a los procesos de la industria musical, discográfica y el entretenimiento.

Empecé muy joven pero sigo activa y actualizada, por ello quiero poder enseñar toda la parte motivacional, inspiracional y la parte técnica a los jóvenes. En mi caso me gusta conectar con gente que ve esto como un arte más que como un negocio y hacer dinero, finalizó.

Cabe señalar que el video de “Despacito” ya supera los dos billones de vistas en YouTube.

Con información de Milenio, Terra.

1 comentarios

  1. Pero no dicen cuándo ni a qué hora, lo van a transmitir por Youtube? Podrían dar más información por favor?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here