El Chapo demandará a Netflix y Univision

0

A pesar de que Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” está en una cárcel de máxima seguridad, sus abogados pueden defenderlo de las series televisivas no autorizadas acerca de su vida que ya se comercializan.

Lo primero que reclama el abogado es que el nombre de su cliente es usado sin permiso en los programas. Asegura que demandará a las casas productoras y televisoras por difundir los programas.

Netflix, Univision y Story House Entertainment produjeron en conjunto una serie basada en El Chapo.

No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas, dijo el abogado.

Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias, añadió.

Será interesante ver si procede este pleito legal.

Con información de infobae.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here