“Cualquiera puede decir chistes de internet”: El Terrible

0

Un estilo fresco y revolucionado es lo que buscan tener todos los locutores el día de hoy, pero aunque todos utilicen las redes sociales como apoyo para lograrlo, no es tan sencillo como parece, pues la clave es darle al radioescucha algo que no va a encontrar al alcance de un click. Platicamos al respecto con Beto Cortez, El Terrible, y esto fue lo que nos contó.

¿Qué es lo que aporta El Terrible como locutor en su programa de radio?

No hay nada nuevo bajo el sol, no hay un locutor que pueda decir que está inventando algo nuevo porque todo existe ya. Mi programa se basa en casos que suceden con las personas todos los días. A veces son pleitos de familia, pleitos de vecinos, todo para terminar siempre con una reflexión positiva. Mi manera de conducir es revolucionada por la manera de hablar, quizá un poco más rápido que los demás conductores, tengo personajes, además de Kristy, pero algo que me caracteriza es que no digo chistes de internet. No tiene nada de malo, de repente los llego a retomar, pero prefiero no hacerlo porque no hay nada como ser espontáneo.

¿Crees que hoy se abusa de ese tipo de chistes en la radio?

Toda la gente se sabe de memoria los chistes de internet. Ahora todo mundo puede ir ahí y leer un chiste, la clave es darle a tus radioescuchas un contenido que no va a encontrar en redes sociales. Ese es el reto del locutor. Hoy la competencia no es solamente los locutores que están Univision o en cadenas grandes, es también el dispositivo móvil que tiene cada persona, porque con él en 5 minutos puede enterarse de lo que pasó en todo el mundo, leer un chiste, divertirse con un meme, en fin. El punto es competir y atraer a las personas para que se queden contigo.

¿Cómo surgió tu interés por la radio?

Me llamó la atención cómo conducían los animadores en los centros nocturnos, de ahí como que me surgió la cosquilla y empecé a grabar mi voz en cassettes para ver como me escuchaba, pero mientras tanto tenía un trabajo normal. Fui cuenta toallas, instalador de cable, limpiador de tiendas, trabajé en los camiones de basura, tuve de todos los trabajos hasta que me dieron la oportunidad de trabajar en radio.

¿Recuerdas cuál fue tu primer trabajo formal en la radio?

Ya había estado de promotor en otras estaciones, pero fue hasta que Gina Méndez, de la cadena Tricolor, me dijo que había un turno de medianoche disponible y me invitó a ir a una entrevista. Pensé que era una entrevista de trabajo, pero no, resultó que ahí mismo me contrataron para empezar la siguiente semana cubriendo los fines de semana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here