“La radio es rentable como productor, no como locutor”: Tony Luna

0

 

tony-lunaRADIO NOTAS.-El veterano locutor Tony Luna explicó que la radio es rentable económicamente si eres productor, no como locutor asalariado en una estación.

“Para lograr ese bienestar económico debes de brindar calidad, constancia y tener un dominio perfecto en el área que te dedicas”, comentó en entrevista Radio Notas.

Su historia en las ondas hertzianas comenzó a la edad de once años viviendo en Moca con sus abuelos, donde cada domingo asistía a la Iglesia Corazón de Jesús como ayudante de monaguillo, al salir de la misa cruzaba la calle porque al frente estaba Radio Ideal, allí pasaba horas mirando trabajar los locutores frente al cristal, posteriormente en su pueblo Cotuí visitaba Radio Oro para ver trabajar a Miguel Reinoso, y otros destacados locutores.

 Algo más que lo motivó a ser un profesional de la radio fue escuchar los locutores presentar un disco, dando el nombre de la orquesta, compositor y año del tema, esto despertó en él su pasión por la radio.

Un hombre que ha trabajado para Radio Educativa Dominicana con Luis Lebrón y Teodoro Furcal , a quienes agradece la oportunidad y la confianza que le brindaron para trabajar a su lado. También fue parte de Minera 90.7 y La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 FM.  

Es el productor de programas como “Los Países Amigos”,  “Recuerdos Solamente Recuerdos”, “Son Montuno y Habaneros” y “Tony Luna con Merengue y su Historia”, cada Domingo de 10:00 de la mañana hasta las 10 de la noche , todos por la Voz De Las Fuerzas Armadas 106.9 y 102.7 FM.

También es amo y señor de TOCLASICO.COM, emisora online 24/7 que coloca merengue , bachata, salsa, típico, bolero, balada , ranchera y son.

Tony Luna

“En La Voz de Las Fuerzas Armadas me siento como en mi casa. Doy las  gracias a los directores que le han brindado apoyo y respeto a mi trabajo profesional”, citó.

Entiende que si te manejas con respeto y profesionalidad la radio es un medio que permite  hacer base en otros negocios.

La radio musical actualmente está viviendo una etapa de evolución, porque nada se queda estático en la vida, además de que el público demanda lo que quiere escuchar, reveló.

Al preguntarle sobre las instituciones que velan por el bien de los locutores declaró que cada entidad cumple su rol, ya que trabajan a favor de la clase locutoril realizando múltiples  actividades.

Estoy conforme con lo que he logrado como locutor. Te puedo decir que gracias a la radio he cosechado grandes amistades y vivo cómodo en aspectos económicos. Una profesión donde he recibido galardones como Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos, reconocimiento de cultura, del Colegio Dominicano de Locutores y otras entidades culturales de nuestro país, finalizó diciendo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here