“Un micrófono es una arma altamente peligrosa”: Rosalía Rodríguez

0

 

rosalia-rodriguez3RADIO NOTAS, LA VEGA.-“El que hace uso del micrófono debe saber que tiene en su poder un arma altamente peligrosa. Y lo peor del caso es que cualquiera usa esa arma sin el seguro y se vuelven sicarios de la comunicación y de las reputaciones, no poseen responsabilidad alguna”, comentó la veterana de la locución Rosalía Rodríguez.

Asimismo dijo que para los cabezas huecas es más importante la “belleza”, el estereotipo, y aseguró que lo más esencial es la inteligencia.  Soy una muestra de eso,  no soy del molde, ni esquelética, ni tengo cirugías,  más que una cesárea,  ni extensiones, considerándose una mujer normal, pasada de peso, con arrugas, con hijos, nietos y situaciones,  pero ha permanecido por casi 3 décadas,  que no es rica, pero tiene respeto, explicó a Radio Notas.

Rosalía Rodríguez es una mujer común y corriente,  con la dicha de un talento que no se ha visto truncado ni siquiera por ella misma.  Se define como un instrumento de Dios,  que vive y goza la comunicación,  tanto como comer, cocinar, dormir y leer.

Una dama temperamental y apasionada que defiende sus puntos de vista a rajatablas, no  le importa si le causa disgusto a algún poderoso.

rosalia-rodriguezEmpezó en el año 1986 a la edad de 13 años en Ondas del Valle, La Vega,  porque su papá descubrió que era necesario canalizar su energía. En ese momento sirvió de soporte un amigo de su padre llamado  José Antonio Gómez Duran.

Te cuento que a  la segunda semana de visitar y participar en ese programa,  me preguntaron si me atrevía a leer al aire un anuncio o mención,  dije que sí con temblores, pero lo leí,  aparentemente bien y así comencé a enamorarme de la radio, citó Rodríguez.

A la tv entré hace unos 20 años, pero, sinceramente,  no me gustó,  me pareció muy poco personal, obvio,  no tenía la razón,  pero la hice a un lado y seguí con mi gran amor;  la radio. Ya luego me vi prácticamente obligada a asumir el reto, con la reticencia propia y hasta «desarreglada» a veces, para demostrar que no es imprescindible la parafernalia de estos días,  donde la «producción » del talento es pesadísima y odiosa, según yo, (maquillaje,  peinado,  ropa) porque lo demás,  me muero diciendo,  que lo tengo, destacó.

Ha trabajado para Ondas de Valle, Radio La Vega, Radio Real, Radio Olímpica, Radio Santa María,  FH 97, Turismo FM, Canal 105, Súper K, Novedades,  Bani Fm, Natura FM, Radio Ocoa y en la Z 101.3 para los inicios del Gobierno de la Mañana y Gobierno de la Tarde y Gobierno de los Sábados, asi como también para las programaciones especiales de Semana Santa, Navidad y Carnaval.

rosalia-rodriguez1“Mi fuerte es la noticia y su análisis,  pero le entro a todo, excepto en crónica deportiva”.

También indicó que tiene la facilidad de analizar un tema, animar una tarima o realizar una maestría de ceremonia de cualquier evento.

En la conversación, sostuvo que sus metas a corto plazo en lo inmediato es terminar la carrera de derecho. A largo plazo es posicionarse un poquito más, incluyendo el aspecto económico,  ya que modestamente posee el respeto de la ciudadanía,  que la gente cree en ella y sus planteamientos coherentes.

Siento que estamos muy vacíos en conocimientos y valores, que eso debe cambiar y que debemos poner un alto precio a nuestro talento y no es económico. … es que debemos mantener posturas, defenderlas y estudiar, finalizó diciendo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here