Bajo la mira: artistas que siguen sorteando la censura

0

A continuación te mostramos una lista de artistas que siguen estando bajo la mira de las autoridades, aunque se diga lo contrario.

Gerardo Ortiz

Después de la censura que vivió con el lanzamiento de su video “Fuiste mía”, Gerardo ha estado en la lupa de las autoridades mexicanas. Sin embargo, ahora vuelve a las andadas con Comeré Callado, su más reciente material, el cual hace alusión a la censura que a experimentado.

Los Tigres del Norte

Recientemente se presentaron en las fiestas de Santa Rita en Chihuahua, lugar en el que tocaron canciones que supuestamente estaban prohibidas para ellos como “Contrabando y traición” y “Jefe de jefes”. Durante el concierto, Los Tigres agradecieron al gobierno por darles permiso de cantar esas canciones, sin embargo al finalizar el concierto resultó que siempre no y tuvieron que pagar la multa, por lo que ahora estarán bajo total vigilancia en sus conciertos.

Los Tucanes de Tijuana

Otros que tradicionalmente han estado bajo la lupa de la ley son los Tucanes de Tijuana, quienes aparentemente habían logrado que les levantaran el veto en su ciudad, algo que generó gran expectativa, pues estaban anunciados en el Palenque de la Feria de Tijuana 2017, si bien su presentación fue cancelada de último momento debido a que al parecer no hubo arreglo con las autoridades.

El Komander

Sin duda otro de los artistas que más acoso reciben por parte de las autoridades debido al contenido de sus canciones. Esto salió a relucir recientemente cuando el cantante recibió una advertencia directa por parte del gobierno municipal de Chihuahua, el cual señaló puntualmente que la presentación del Komander en las fiestas del municipio podría ser cancelada su ésta atentaba contra la moral, el derecho o las buenas costumbres.

Calibre 50

Esta agrupación también ha sufrido la cancelación de algunos eventos en el pasado, pero independientemente de eso, los músicos comandados por Edén Muñoz acaban de sacar su más reciente material titulado Corridos de Alto Calibre Vol. 2, el cual –dicho por el mismo Muñoz– viene cargado de corridos de todo tipo, algo que sin duda pondrá en alerta a las autoridades para futuras presentaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here