El spot de radio, ¿un reto o más fácil que la tabla del 1?

0

La regla es que el mensaje a enviar debe ser claro, creativo, simple, directo y relevante. Su efectividad se medirá cuando revisemos si quedó grabado en la mente de las personas.

La primera recomendación es la de crear un anuncio relevante pensado exclusivamente en el escucha. Si provocas el interés del comprador, harás que quiera escuchar más. Cuando lo tengas atrapado, estará al tanto del mensaje todo el tiempo que sea reproducido. No dejes de presumir los beneficios del producto para que la campaña tenga mejor éxito.

No permitas que nadie te ignore. Caer en lo común es el primer error. Seguir la misma fórmula de los demás sólo te hará parecer un copión. Provoca curiosidad, sé distinto para competir contra los demás medios que atacan la mente de tu escucha.

Aprovecha tu creatividad para ser divertido, destacar puntos de interés y contar una historia.

Ahora bien, no caigas en redundancias. Un mensaje claro y directo es el mejor. Profundidad no es igual a contundencia. La información debe estar diluida y fácil de digerir. Si la vuelves muy complicada, harás que todos se alejen. No olvides que los escuchas necesitan oír varias veces el mismo mensaje para aprenderlo.

Ya para finalizar, te invitamos a que revises cuál es tu mercado objetivo. Piensa si estás buscando refrendar el producto en la gente que ya lo conoce o quieres llegar a usuarios nuevos. Todo depende de la estrategia que quieras emplear.

La receta es sencilla. Los que ya compran van a entender el mensaje, los que no, requieren de una breve explicación.

Sigue bien estas recomendaciones a la hora de crear un spot publicitario para la radio.

Con información de Grupo Acir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here