Junior: ¡Ahí Te Dejo Tu Micro!

0

Actor cómico, de comedia musical y cantante, Luis Manuel Ávila incursionará a partir del lunes 19 de junio en la radio vía streaming, como lo están haciendo muchas estrellas de la televisión y la radio.

Luis Manuel Ávila, es uno de los actores cómicos más versátiles de la televisión y los escenarios. Cuéntame todo de ti, desde el origen.

Yo soy muy ubicado por Junior, el personaje que he realizado en La Familia Peluche desde hace quince años; pero todo comenzó para mí en 1971, tengo ya 46 años de edad y nunca he sido nadie que se quita la edad, soy el quinto hijo de una familia de seis hijos. Estudié en la Facultad de Contaduría y Administración y fui premiado por mi tesis en administración a nivel nacional, hablando de la mediana y pequeña industria (antes de Pepe y Toño ese concepto lo desarrollé y me lo premiaron. En el tercer semestre hice mi examen en el CUT y estudié la carrera simultánea y termine muy bien y me fui al taller El Juego que Todos Jugamos con Pepe Terrazas y así comencé.

No sé si es estigma, pero mucha gente nos vamos con la mala idea de que el actor no necesita bagaje, y a veces ni estudios. ¿Es esto cierto?

El actor sufre esta descalificación. He escuchado a quien me dice: «A mi no me gusta estudiar, voy a ser actor». Un actor debe estudiar, leer, estudiar en los talleres y escuelas de teatro como yo lo hice con Alberto Estrella, con Julieta Egurrola, con Patricia Reyes Espíndola; con Silvia Pasquel y con Luis León Vela en la Facultad. Del teatro rescato que los actores debemos estar constantemente estudiando y aprendiendo.

Luis Manuel, ya voy a la pregunta no linda, pero necesaria: ¿Te ha encasillado el personaje Junior de La Familia Peluche?

¿Encasillado? Yo siento que me ha abierto muchas puertas. Mira gracias a Junior me ubican desde Canadá hasta Argentina. Yo digo que actores hay millones, los actores que son conocidos en medios masivos se reducen a cientos, los actores que tienen un personaje que influye y es fuerte se reducen a decenas, y los actores que tenemos un personaje que los acompaña por décadas somos muy poquitos. Yo agradezco contar con El Junior, que ha sido mi puerta a todos los hogares. Me dejan entrar como Junior Peluche, pero ya adentro está Luis Manuel Ávila que es actor, cantante, locutor… Soy mucho más que Junior Peluche. Soy un actor y lo disfruto mucho.

Además de la actuación Luis Manuel Ávila ha crecido en el canto… ¿cómo sucedió? ¿te nació o alguien te lo sugirió?

Yo he estudiado canto desde hace varios años, a la par de la actuación. He realizado caracterizaciones que me han sido tan diferentes en las telenovelas que no me reconocen… Así ha sido en mi personaje de Tomás Mora en La Fea más Bella, o ahora que he realizado a un lanchero, es un halago para el actor alcanzar tales actuaciones que no es identificado ni por el público. Estudié canto y me invitaron a conocer una disquera, allí conocí a un cantante que se llama Antonio Aire, estaba buscando un compañero para hacer un dueto y grabamos una versión de «Maracas» y éramos los Luises… hicimos dos discos con Universal y de allí me invitan a unos premios en Nueva York, tampoco sabían que cantaba, yo les pido, siendo de música grupera, que me dejen cantar, ensayo y me presenté esa misma noche en estos premios. Entonces estaba haciendo a Junior y de allí pasé a la banda… Por eso estoy preparando un show que se llama: “De Junior Peluche a Junior de la Banda”. La canción que ahora estoy promoviendo, y que grabé con banda en Sinaloa, se llama “A qué le tienes miedo”.

Luis Manuel Ávila ha hecho actuación, canto, telenovelas, programas de televisión y pronto hará radio….

Mi productora, que se llama Laura Herrera, a quien conozco desde hace muchos años, me propuso hacer radio, y la oferta es a hacerlo en la radio vía streaming en www.eskucharadio.com.mx y el horario será de 11:00 a 12:00 horas lunes, miércoles y viernes, con lo que el público seguidor de Pedrito Sola me seguirá a esta emisión que se llamará: “Ahí Te Dejo Tu Micro”. Esta serie radiofónica seguramente será de entrevistas, y en ella habrán grandes estrellas, pero como las grandes estrellas ya han sido muy entrevistadas, nosotros entrevistaremos a quienes rodean a las grandes personalidades, como managers, familia, la gente que está cerca del artista será la estrella y el artista será testigo de su biografía, pero desde la visión de quienes lo rodean.

Otra será el hacer estrella de la gente común, entrevistarlos y que nos compartan profesiones, vivencias y andanzas que los hacen excepcionales… Es que estrellas somos todos, simplemente por el hecho de estar vivos, dar y apreciar todas que tienes. Este será el programa. Así desde el 19 de junio… ¡Ahí Te Dejo Tu Micro! Con Luis Manuel Ávila en eskucharadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here