Conoce más a tu mercado objetivo

0

A veces las compañías y agencias no saben expresar realmente qué quieren para un producto o servicio. Si supieran, no buscarían ayuda de algún externo para alcanzar sus metas.

Tú, como persona de los medios, debes conocer el panorama al cual te enfrentas.

Los expertos de la mercadotecnia proponen que mientras entiendas al mercado, más posibilidades tendrás de lograr objetivos y obtener lealtad por parte de los clientes.

Por eso es importante estar atento a lo que hace el cliente. Dentro del lenguaje de publicidad eso es conocido como insights. Conocer este concepto nos pone un paso delante de la competencia y nos ayuda a estar al tanto de los clientes, sus hábitos y comportamientos.

La observación y medición de las conductas ayuda a detectar defectos y a descubrir áreas de oportunidad.

En el preciso caso de la radio es necesario saber, por ejemplo, cómo consumen audio los millennials: ¿Todavía escuchan la radio? ¿Lo hacen desde sus automóviles? ¿En línea? Incluso no está demás conocer qué dispositivos o redes sociales usan con más frecuencia.

En el caso de los adultos lo importante sería saber qué clase de contenidos radiales consumen, así como la frecuencia en que lo hacen. De esa forma será posible ofrecer opciones al cliente y al público que a final de cuentas es el usuario final.

Hoy en día la información está a un click de distancia, no pierdas el tiempo quebrándote la cabeza con cosas que no son e investiga bien a tus clientes y al público al que te debes.

Con información de Grupo Acir.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here