¿Quieres ser locutor de radio?

0

¿Quieres dedicarte a la radio? Excelente, hacen falta entusiastas como tú. Pero te tenemos una noticia, para destacar en el medio y no ser uno más, necesitas ciertas actitudes y aptitudes. Te damos algunos tips al respecto.

ACTITUDES
Optimismo: Una actitud positiva siempre es bienvenida para ser agradable al oyente. En la radio comercial, un locutor deprimido nunca será atractivo para los radioescuchas. Tu actitud y gusto por la radio son algo básico.

Servicio:El locutor debe tener una actitud de servicio hacia los demás, una empatía hacia su público que le permita hacer un bien a la comunidad. Y con esto nos referimos a darle gusto a la gente tanto en su labor social como en sus gustos musicales.

Ser una persona abierta: El locutor actual debe dominar y gustar preferentemente de todo tipo de música y tema, independientemente cuál sea el nicho al que estará dirigido. Es importante que el locutor no tenga prejuicios culturales ni sociales.

Receptividad: El locutor debe ser lo suficientemente receptivo a aprender nuevas cosas de gente más experimentada y de cursos o capacitaciones que pueda tener a la mano. El locutor debe tomar en cuenta la filosofía de que “nunca se acaba de aprender”.

APTITUDES

¿Buena voz? Claro, pero también una voz lo suficientemente original que se desmarque el resto es una de las aptitudes que el aspirante a locutor actual debe tomar en cuenta. Una voz natural potente y agradable siempre se agradece.

Experiencia. ¡Haz tus prácticas universitarias en la radio! Aprende, experimenta, visita una cabina… Así cuando llegues a solicitar un trabajo o grabes un demo, tengas esa experiencia que muchas veces es lo que impide que las cosas se den rápido.

Estudios. El mundo no es de los improvisados. Los locutores actuales deben tener estudios y conocimiento de las técnicas radiofónicas para poder desarrollar su trabajo de forma profesional.

Ser extrovertido. Sobre todo porque en la radio no se vale quedarse callado o tenerle miedo al micrófono. Una persona con aptitudes oratorias lleva una ventaja en cualquier género radiofónico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here