“No porque fuera Lucero no le iba a exigir”: Luciano Luna

0

Varias semanas lleva Lucero dentro de los charts de monitorLATINO y se mantiene hasta la fecha con “Hasta que amanezca”, una canción de Joan Sebastian que ha recibido bien el público, a pesar de ser la primera vez que la cantante incursionó en el género sinaloense. Al respecto platicamos con el compositor Luciano Luna, encargado de hacer la producción del disco, el cual ha logrado primer lugar de ventas en México.

¿Costó trabajo hacer que Lucero cantara banda?

No, para nada, ella es una profesional, toda la trayectoria que tiene en años y discos grabados le ayudó mucho. No batallé para nada porque ella sabe muy bien como acoplarse al productor en un estudio de grabación.

¿Tuviste concesiones con ella por ser Lucero?

Para nada, no porque fuera Lucero no le iba a exigir igual. Ella trabajó como todos y la verdad llegó con las canciones muy macheteadas, muy bien trabajadas, son canciones que le gustan y que siente, no como cuando la disquera te hace grabar cosas que no te gustan o no te llenan. Ella se entregó y eso facilitó el trabajo con la banda. Quien diga que ella no canta banda, pues nomás que oiga el disco.

¿Piensas que el trabajo de composición va de la mano con el de producción?

En mi caso sí van de la mano, ser compositor me llevó a la producción. Cuando me preguntaban cómo quería que quedara la canción en el estudio poco a poco me fui a animando a producir. Pienso que muchas canciones han funcionado o han trascendido porque las he producido yo, porque ya traigo la idea y se cuajan mejor.

¿Estás en un buen momento como productor, independientemente de los éxitos que tienes como compositor?

Hemos ido creciendo en la producción, pero no he ido solo, he juntado un equipo de grabación muy sólido y estamos contentos con un primer lugar en ventas que tenemos con este disco. Lucero lo ha presumido mucho y eso me ha servido porque se han fijado más en mi trabajo como productor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here