Spotify lanza programa para premiar a compositores

0

Spotify anunció el lanzamiento de un nuevo programa llamado Secret Genius, una iniciativa global que destacará la contribución que hacen los compositores y productores a la industria de la música y las carreras de los artistas.

Este proyecto tomará la forma de premios, talleres para compositores llamados Songshops, playlists curadas, podcasts y más.

Troy Carter, su Director Global de Servicios de Creadores, dijo que no hay negocio de la música sin una canción. La idea en torno a Secret Genius es encender una luz sobre las personas tras bambalinas que desempeñan un papel tan importante en nuestras vidas. Cuando el público escucha una canción, automáticamente la asocia con el artista que la canta, no con la gente detrás que hace que suceda, así que pensamos que el título de Secret Genius sería apropiado.

Para Justin Tranter, compositor que ha trabajado con gente del calibre de Selena Gomez, Justin Bieber y DNCE, es el trabajo con el que más o menos soñó, porque en un principio se había planteado ser una superestrella, sin embargo, esa vida era muy loca y muy pesada. Trabajar como compositor también sirve para llegar a más personas a todo el mundo y, según Justin, rinde frutos. Spotify es la primera plataforma en realmente romper el código de cómo crear, compartir y consumir música en la era digital. Es el pionero de la música en el nuevo mundo para emitir una luz sobre los compositores. Eso es algo fresco y hermoso.

Los Secret Genius Awards se llevarán a cabo durante el otoño. El evento consistirá en nominaciones, presentaciones y cantantes. Pronto se revelará más información alrededor de este evento.

Por otro lado, Spotify también tendrá algo llamado Ambassador Program, o Programa Embajador en español, que verá a 13 compositores de todo el mundo llevar un taller donde colaborarán colegas para crear el siguiente hit mundial. Un programa piloto se llevó a cabo a inicios de año en Londres con un éxito muy interesante.

Los compositores que participarán este año son:

  • Alex Hope (Australia) – Troye Sivan, Broods, Wrabel
  • Boi1da (Canadá) – Rihanna, Drake, Bryson Tiller
  • Claudia Brant (Latinoamérica)- Natalia Jimenez, Ricky Martin, J. Lo
  • Erika Ender (Latinoamérica) – Luis Fonsi, Justin Bieber
  • James Fauntleroy (Estados Unidos) – Frank Ocean, Bruno Mars, Justin Timberlake
  • J Kash (Estados Unidos) – Maroon 5, Jason Derulo, Charlie Puth
  • Justin Tranter (Estados Unidos) – DNCE, Selena Gomez, Justin Bieber
  • Lori McKenna (Estados Unidos) – Little Big Town, Tim McGraw, Hunter Hayes
  • Noonie Bao (Suecia) – Zedd, Alessia Cara, Charlie XCX
  • Ricky Reed (Estados Unidos) – Twenty One Pilots, Halsey, Meghan Trainor
  • Savan Kotecha (Estados Unidos) – The Weeknd, Ariana Grande, One Direction
  • Starrah (Estados Unidos) – Drake, Rihanna, Halsey, Nicki Minaj
  • Wayne Hector (Estados Unidos) – Nicki Minaj, Little Mix, One Direction

El programa también contará con playlists curadas por los Secret Genius. Ésta incluirá los más granes hits de los participantes del Programa Embajador, así como algunos podcasts donde los compositores contarán sus historias sobre las canciones.

Esta es una forma muy interesante de Spotify de apoyar a los compositores más famosos y de paso enviar un mensaje a los jóvenes que buscan reconocimiento para que se animen a mejorar y crecer en la industria de la música.

Con información de Variety.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here