Shakira estará en el Global Citizen Festival de Hamburgo

0

El Global Citizen Festival es un concierto gratuito que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de julio en la Barclaycard Arena de Hamburgo, Alemania. Pero si la presencia de Pharrell y Andreas Bourani no fuera suficiente, la colombiana Shakira está confirmada para cantar en el evento.

La originaria de Barranquilla, Colombia, cantará con Coldplay. También estarán Herbert Grönemeyer y Ellie Goulding.

Para promocionar esta inédita tocada, Chris Martin, el líder de Coldplay, subió un video a la cuenta de Instagram de la banda en el que intenta cantar una canción de Shakira.

En el video se puede ver como Chris falla notablemente al intentar siquiera tararear uno de los temas más recientes de Shakira, que, de paso, está dedicado a su esposo y jugador del Barcelona, Gerard Piqué.

El objetivo del Global Citizen Festival es enviar un mensaje de responsabilidad a todos los líderes del G20 que se van a reunir durante las fechas del concierto en las tierras germanas.

Los niños deben alcanzar todo su potencial para asegurar una sociedad pacífica y próspera. Los políticos deben tomar medidas necesarias para erradicar la pobreza para el año 2030, como se señala en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como Ciudadanos Globales que somos, creo que podemos ser la primera generación en asegurar que los niños de todas partes tengan acceso a educación de calidad, salud y nutrición adecuada para romper el ciclo de pobreza en el que millones de personas siguen atrapadas. Estoy emocionada de presentarme con Coldplay el 6 de julio para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de unirnos para trabajar hacía este objetivo, declaró Shakira.

Al mismo tiempo, el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, públicamente dio la bienvenida al festival a la ciudad a través de un mensaje en video. Hamburgo es una ciudad musical y es conocida por sus activos ciudadanos.

La Cumbre es una gran oportunidad para responsabilizar a los líderes del G20 e instarlos a tomar las medidas políticas y financieras necesarias para luchar contra la desigualdad y la pobreza. En los 2 años transcurridos desde la adopción de los Objetivos Mundiales se han hecho pocos progresos. Este es el momento de comprometerse.

En 6 años, Global Citizen se ha convertido en uno de los movimientos más grandes y visibles de activistas comprometidos en el mundo. La organización llega a más de 20 millones de ciudadanos globales a través de contenido, campañas, redes sociales y video.

El festival cuenta con el apoyo varios socios y marcas mundiales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here