Falleció el hombre jazz de la trompeta

0

Ernesto “Tito” Puentes, músico de jazz y director de orquesta de origen cubano, murió a los 88 años en Montpelliere, Francia.

El más parisino de los cubanos ha ido a reunirse con los demás salseros para el famoso sueño eterno, dijo el representante de Tito Puentes, Jean-Louis Perrier.

El músico nació el 7 de noviembre en La Habana, Cuba, en 1928. Fue conocido en Europa y Latinoamérica por su fusión del jazz y la salsa, entregando un estilo muy personal que se mostró en más de 200 discos, donde destaca El Alacrán.

Tito fue todo un maestro de la trompeta y en la década de los 40 comenzó su carrera con la ayuda de sus tíos que también fueron trompetistas.

A inicios de los 50 dejó Cuba para viajar por Europa, Oriente Medio y Líbano, sólo que encontró en Francia el lugar para residir en el resto de su carrera.

Tito Puentes decía que no era salsero y jazzero, se catalogaba como un músico con multiples facetas. Durante su carrera acompañó a gente de la talla de Michel Delpech, Sylvie Vartan, Claude Francois, Nino Ferrer, Joe Sassin y Eddy Mitchel.

Hace 4 años, después de décadas residiendo en Paris, decidió realizar una gira de despedida para agradecer su estadía en Francia.

Con información de Milenio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here