¿Es difícil el mundo de la radio para las mujeres?

0

A pesar de que muchos estereotipos han cambiado con el tiempo, ¿cuales son las principales dificultades que vive el sexo femenino en la industria de la radiodifusión hoy en día?

A continuación comentamos algunos puntos que ellas nos han compartido.

Apoyo al talento

Muchas mujeres locutoras tienen un talento indiscutible para brillar tras el micrófono, pero no es tan sencillo que reciban una oportunidad como parece. Aunque esta situación ha cambiado con los años y muchas estaciones buscan cada vez más perfiles femeninos, aún hay estereotipos al respecto y muchas locutoras batallan para conseguir sus primeras oportunidades.

Roles secundarios

Obtener la titularidad de un programa o un puesto directivo en una estación de radio es algo que no cualquiera logra y aunque es más común que suceda hoy en día, en la experiencia de muchas mujeres no es igual que para los hombres, pues batallan con estereotipos como que la voz femenina es para programas románticos o para dar los segmentos noticiosos cortos y no tanto para ser la titular de un show.

Machismo

Aunque afortunadamente es cada vez menos común, muchas mujeres son utilizadas como un elemento para atraer al público masculino ya sea por su aspecto o por su imagen sexy. Algo que a muchas no les es cómodo o sienten como una falta de respeto, pues los radioescuchas las miran más por su aspecto físico que por sus capacidades. Aunque este caso es más visto en televisión, la radio no queda excluida.

Ganarse su lugar

Varias mujeres que están en el mundo radiofónico comentan que lo más difícil es ganarse un lugar que sea respetado y tomado tan en serio como el de los hombres, pues escalar en una empresa no es nada sencillo, así que darle la seriedad a su trabajo para posicionarse dentro de la radio es algo que requiere mayor esfuerzo para las mujeres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here